martes, 26 de mayo de 2009

Rumbo al Bicentenario


Mas que celebrar la Revolución de mayo de 1810 es un día para repensar los ideales de país de la época, los valores que enarbolaron los revolucionarios. No sólo terminar con el mito si había o no paraguas en aquellos tiempos, si había pero sólo para gente con dinero. No era algo normal el paraguas.
En épocas de elecciones es muy común que tantos oficialistas como opositores usen la fecha patria para despertar el sentimiento nacionalista de sus votantes. Pensar que un grupo de personas logró que el Virrey Cisneros cese de gobernar es algo que nos enorgullece como argentinos, a partir de ese día comenzó una nueva idea nacionalista de país que se terminó de formalizar con la independencia en 1816.
La historia oficial deja a muchos hombres que se levantaron ese día para terminar con la tiranía, algunos son acusados de terroristas, todavía hoy en día sigue dando vuelta ese concepto, sobre todo a Domingo French. En fin estamos a un año de cumplir 200 años de historia, desde 1810 comenzó a gestarse esa idea de nación libre, hubo muchísimos muertos en combate, muertos por enfrentar al gobierno de turno. Hubo quienes quisieron beneficiarse con el poder, sin embargo todavía no aprendimos de los valores que se gestaron por aquellos años. Somos concientes de la historia que nos dicen los libros pero no capaces de llevar a cabo sus ideales.

No hay comentarios: