jueves, 2 de abril de 2009

Prohibido olvidar


A veces uno los ve de verde y no sabe quienes son, algunos vagando solitarios por las calles, otros pidiendo limosnas y otros que ya no están. Todos ellos fueron por un mismo objetivo defender los colores patrios contra el eventual enemigo, no les importó saber que eran inferiores y que aún tenían pocas municiones, ellos fueron. Tuvieron frío y hambre, pero siguieron dando batalla, siempre orgullosos porque luchaban por su país, por recuperar esas islas perdidas en el sur, donde era casi imposible de llegar. Esos jóvenes que el destino los mandó a la guerra, se volvieron hombres de golpes, no tenían un entrenamiento acorde a las circunstancias, pero cumplieron órdenes, órdenes de un Presidente de facto, un hombre que no medía sus palabras, una persona que nunca supo donde estaba gobernando y que para salvarse a él mismo y a su régimen de asesinos incentivó el nacionalismo de un pueblo que no sabía lo que sucedía y encima los mandó a una guerra que ni en la mente más optimista se podía ganar.


Los medios de ese entonces nos vendían basura, que estábamos ganando, que Inglaterra no iba a responder, pero se equivocaron, en plena crisis en su gobierno Margaret Thatcher mandó portaaviones, submarinos, y además de 40000 soldados, tenían la ayuda del espionaje chileno, así la guerra ya estaba perdida, en el subconsciente popular quedará aquello de que las islas son nuestras pero cada vez están mas lejos.

Pero a nuestros chicos, nuestros soldados no les importó ir, fueron a enfrentar la muerte como hombres, con el valor suficiente de entender las consecuencias. Hoy en día ese pueblo que salió a la calle a apoyar la guerra de Malvinas, es el mismo que los ignora, descree lo que dicen, desacreditan sus pensamientos, esos de verdes que andan deambulando por la ciudad son ex combatientes de esa guerra, la guerra de Malvinas, hoy a 27 años siguen buscando su lugar en el mundo y un poco de paz... GRACIAS POR TODO

1 comentario:

Belén de Rosario dijo...

Hola muy buena la nota, cuando ocurrió la guerra yo no había nacido, pero siento un cariño muy grande por esos chicos que lucharon por nuestras queridas islas y hoy lamentablemente siento verguënza ajena de pertenecer a esta sociedad que no reconoce a aquellos que fueron a la guerra ni los gobernantes de turno hicieron un homenaje bien hecho ni la sociedad hizo un autocritica importante por este hecho por eso sólo me queda decirles a los ex combatientes que sigan luchando por lo que les corresponde y gracias por todo.