jueves, 18 de diciembre de 2008

Vergüenza nacional


La noticia cayó como baldazo de agua fría, van a liberar a los represores Alfredo Astiz y a Jorge Acosta, dos de los responsables de la Esma, ambos están acusados de violar derechos humanos durante la última dictadura.
El Ángel rubio, es el apodo de Astiz es el responsable de las desapariciones de las monjas francesas, mientras que el Tigre Acosta está acusado por el robo de bebes.
La desición de liberarlos fue tomada por la Cámara de Casación Penal, hubo gran repudio por la noticia en todos los sectores del país.
Uno nunca entiende como funciona la justicia argentina, bien para algunos o mal para otros, pero siempre el inocente termina pagando los platos rotos, en este contexto judicial es lo que sucedió con ambos represores quienes han sido declarados culpables en otras causas e incluso en el caso de Astiz fue condenado en Francia, pero el mal funcionamiento del sistema judicial hoy los dejaría en libertad sabiendo que quienes fueron asesinados o torturados por estos genocidas no van a descansar en paz.
Pensar que hace poco cumplimos 25 años de democracia, festejamos que no hay mas dictaduras y hoy estamos encerrados en un silencio que nos llena de dolor por semejante noticia.

No hay comentarios: