jueves, 10 de abril de 2008

Gobierno Vs. Prensa


Luego de la pelea entre el gobierno de Cristina Fernández y los productores rurales, la Señora Presidente le resulta imprescindible buscarse otros enemigos, y como con la prensa las discuciones venían en baja, nuevamente durante un acto aparecieron banderas criticando al diario Clarín y al canal "Todo Noticias", declarando que dichos medios mienten a la opinión pública.

Ahora sí se puede hablar de una continuación de políticas del gobierno anterior, con respecto a su relación con la prensa, recordando siempre que el ex Presidente Néstor Kirchner fustigó una y otra vez a la prensa durante su mandato por cada nota publicada que molestaba a sus intereses. Desde un punto de vista objetivo vale plantearse cual debe ser la relación entre gobierno y medios de comunicación, no quiere decir que siempre tienen que estar de acuerdo, sino al contrario el pueblo, los lectores tienen derecho a saber la verdad, o por lo menos plantearle un debate con respecto a lo que se publica. Y el gobierno si tiene algo que decir sobre algo publicado en particular también tiene el derecho de una solicitada o una nota de réplica, porque así se logra un diálogo entre ambas partes, y no por cada nota que cae mal en el gobierno armar un acto llevando a todo su aparato de poder y fustigar públicamente a aquél u otro diario, mas allá de la ideología del medio de difusión, porque vale la pena decirlo hoy no son solamente canales de tevisión sino que son grupos económicos que manejan a los medios, algunos a favor del gobierno y otros no. Tampoco se puede salir a decir cualquier cosa para desprestigiar a alguien con tal de ganar fama, como decir que los medios manejan la democracia con un arma en la cabeza. La Presidente debería recapacitar y pensar antes de salir al cruce con la prensa, pensar en sus objetivos de gobierno, o solamente busca pelearse y seguir gobernando así.

Otra noticia que tiene que ver con el poder de turno y que buscaría aliados en la prensa para que nadie critique al gobierno, es una que fue publicada por Jorge Rial en su página de espectáculos donde afirma que el gobierno nacional quizo comprar TeLeFe en 320 millones de dólares, la oferta fue realizada por Rudy Ulloa, dueño del periódico Austral y el Canal 2 de Santa Cruz, un hombre muy cercano a la familia Kirchner.

Esto refleja el miedo del gobierno con los medios de prensa, que no sería tan así de tener una buena relación, pero el gobierno no hace conferencias de prensa, no les gusta responder preguntas, les gusta hablar al pueblo con palabras lindas para que cada uno vaya a dormir tranquilo, ahora nadie se acuerda que durante la campaña presidencial no hubo debates entre los candidatos, de seguir así esta política vamos a vestirnos de negro por la censura de otros medios menos poderosos.

No hay comentarios: