jueves, 16 de octubre de 2008

¿Tercera bomba atómica?


El ex militar estadounidense, Jim Brown, ingeniero en cuarto grado que combatió en la Guerra del Golfo en 1991,en una entrevista acusó al gobierno norteamericano de haber lanzado una bomba nuclear de penetración de 5 kilómetros de potencia, la explosión de produjo en la zona de fronteriza de Basora e Irán, el 27 de febrero de 1991, el último día del conflicto.
El reportaje fue emitido por la cadena pública italiana y fue realizada por el periodista italano Maurizio Torrealta, tras haber verificado que el centro sismológico internacional registró ese día, en aquella zona, un movimiento sísmico de 4.2 grados en la escala de Richter, una potencia equivalente a la bomba utilizada.
Además la investigación abarca datos sobre el aumento de enfermos de cáncer y casos de tumores en Basora, ciudad fronteriza con el país de Irán, que según las cifras del jefe de oncología del hospital local, Dott Jawad Al Ali, han pasado de 32 casos anuales en 1989 a más de 600 en el 2002.
La RAI decidió trasmitir la entrevista a Jim Brown a pesar de que la historia es difícil de creer, pero tampoco quiere decir que las pruebas de la acusación sean falsas. Trascendió que el Pentágono preguntó primero la fecha exacta de la explosión para responder después que el Ejército de Estados Unidos solo utilizó armas convencionales durante aquel conflicto, y añadir, como posible explicación al movimiento sísmico, que aquel día lanzó sobre la zona una bomba de racimo Blue 82, conocida como la madre de todas las bombas.
Una vez hecha semejante acusación es necesario que se investigue a fondo la denuncia por organizaciones con las transparencias necesaria, todo el mundo ya conoce cuales son los efectos que producen estos tipos de bombas.

No hay comentarios: